REQUISITOS
1) Libreta de propiedad del departamento de origen (original).
2) Chapas matrículas del departamento de origen (o constancias de denuncia de extravío o hurto en caso de no tener una o las dos chapas).
3) Presentar vehículo para inspección técnica.
4) Seguro vigente (original y fotocopia).
5) Recibo de patente al día en el departamento de origen
6) CI del titular (original y fotocopia).
7) Si no es el titular de la libreta de propiedad deberá adjuntar:
a) Título de Propiedad (original y fotocopia) o Testimonio Notarial.
b) En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por Escribano Público con vigencia menor a un año (original y fotocopia).
8) Según Ley Nº 18456 se debe completar declaración jurada de domicilio y complementarla una Constancia de Domicilio de ente público (original y fotocopia), ejemplo: UTE - OSE - ANTEL - o recibo de servicios de CONECTA o Cablevisión; o constancia policial, o certificado por Escribano Público donde conste que es de conocimiento de este el domicilio del titular. Cualquiera sea la constancia de domicilio a presentar, deberá tener una antigüedad no mayor de 90 días. (La declaración jurada lleva timbre profesional de $150.)
CUANDO EL TITULAR DEL VEHÍCULO ES UNA EMPRESA DEBERÁ PRESENTAR:
Carta poder con facultades suficientes para realizar el trámite o Certificado Notarial (original y fotocopia) con vigencia menor a un año, donde conste: nombre de la empresa, número de RUT, persona autorizada a firmar por la misma y número de Cédula de Identidad y fotocopia de C.I. de quien firma por la empresa.
TENER EN CUENTA:
Los vehículos que están afectados a Servicio Público (taxímetros, transportes escolares, remises, ambulancias, ómnibus de transporte colectivo, interdepartamentales, o turismo y vehículos de alquiler) deberán previamente desafectar en el departamento de donde provienen.
COSTO: motos $1668, autos $2566, traillers $1734.