imagen 001En Quebracho, MEVIR presentó nuevos programas

En el marco de la implementación del Plan Quinquenal  2015-2019, el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (MEVIR), realizó en el Auditorio de Quebracho una jornada de trabajo de la que participaron autoridades de las intendencias de Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro.

Estuvieron presentes la Directora General de Descentralización, Liliana Geninazza; el Adjunto a la Dirección, Enrique Avellanal; la Coordinadora de la Unidad Diálogo con los vecinos, Milka Arguet y el Encargado de la Unidad de Vivienda, Federico Pollini.  

Quebracho fue elegido como centro de la zona litoral norte para concretar nuevas intervenciones durante el quinquenio, tras un llamado de inscripciones al que se presentaron 140 familias.

La Presidente de MEVIR, Cecilia Bianco, indicó que además de la forma más tradicional de construcción, también se podrá acceder a levantar viviendas en terrenos propios, tanto en el área urbana como rural. El plan alcanzará a pequeños productores rurales o asalariados, integrándose la refacción y ampliación de viviendas existentes de MEVIR o particulares, rurales o urbanas.

En Quebracho hay una necesidad de reparación de los techos de viviendas de los primeros grupos construidos hace más de 30 años. Este miércoles, MEVIR difundió este plan para la región y las necesidades que han detectado. Instó a los alcaldes, concejales y autoridades de las intendencias a interactuar para desarrollar estos nuevos planes.

La Directora, Liliana Geninazza, definió como fundamental el rol que cumple la Intendencia con el movimiento: “sin dudas que la intendencia colabora con MEVIR y éste lo hace con la población rural edificando viviendas, tanto en núcleos como en emprendimientos productivos. Del buen diálogo y convivencia de MEVIR y la intendencia depende el bienestar de la población del interior del departamento”.

La IdP realiza un testeo del territorio y las demandas de vivienda son permanentes. En ese sentido, MEVIR fija los criterios de prioridades y luego define la implementación de los planes. “Nosotros tuvimos la suerte que en el Consejo de Ministros en Piedras Coloradas se anunció los núcleos de Piedras y Orgoroso que ya están iniciándose. Después esta posibilidad de nuevos programas en Quebracho”, dijo Geninazza.

La IdP facilita el acceso a terrenos donde se pueden levantar las viviendas, calles, alumbrado público, entre otras tareas que hacen posible la construcción.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn