juntas locales 001Con la presencia del Intendente Caraballo

Con la presencia del Intendente Guillermo Caraballo quedaron instaladas las Juntas Locales de Eucalipto y Cerro Chato-Gallinal. En la oportunidad hicieron uso de la palabra, abriendo la ceremonia, la Directora de Descentralización, Liliana Geninazza, y el Intendente.

El acto contó con una fuerte presencia de las distintas comunidades. Por el Ejeutivo estuvieron presentes el Director y Subdirector de Obras, Gonzalo David de Lima y Marcelo Romero respectivamente; de Servicios, Marco García; el Subdirector de Administración, Gastón Núñez; de Vialidad, Gastón Giles, el Presidente de la Junta Departamental, ediles, Mides, diputados, dirigentes de partidos políticos, exjerarcas y funcionarios de ambas Juntas Locales. En las respectivas asunciones, los ediles refrendaron el libro de actas.

“La Junta funciona como el órgano ejecutivo”, señaló la Directora de Descentralización. “Para nosotros es un hecho muy importante que se hayan instalado. Pensamos que son órganos representativos con un gran valor; también son de participación ciudadana, pues los ediles son gente afincada en el lugar, recibiendo demandas o sugerencias de los pobladores de la zona. Es a lo que apunta un gobierno de cercanía. Reiteré que las Juntas no son las hermanas menores de los Municipios; son otras cosa, otra forma de participación. Como lo marca la Constitución, están los distintos partidos políticos que componen la Junta Departamental, tratando de conservar proporcionalidad”. Fue “un acto breve y sencillo, con gran acompañamiento popular”, destacó Geninazza.

La Junta Local de El Eucalipto está conformada por tres representantes del Frente Amplio (FA) y dos del Partido Nacional (PN). La de Cerro Chato-Gallinal cuenta con tres representantes del FA, uno del PN y uno del Partido Colorado.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn