malel guichonPresupuesto Participativo

En procura de avanzar en la democratización de esta importante herramienta, los responsables de la Unidad de Presupuesto Participativo (PP) de la Intendencia mantuvieron una reunión con concejales de todos los partidos del Municipio de Guichón, quienes, en el seno del Consejo, discutirán con los demás representantes qué proyectos son considerados prioritarios para aquella ciudad.

En la reunión, encabezada por el coordinador de Presupuesto Participativo, Enrique Malel, también participaron la alcaldesa Lourdes Suárez; la directora de Descentralización, Liliana Geninazza; el coordinador de Descentralización, Enrique Avellanal, así como los integrantes de la Unidad de PP, Ariel Escobar y Nicolás Langone.

Según informó Malel, en el encuentro “se planteó la perspectiva de que sea el propio Concejo electo democráticamente el que determine las prioridades; el número de proyectos de Presupuesto Participativo y en qué lugares se va a desarrollar”.

“Nosotros estamos fijando una partida de 600.000 pesos para el Municipio de Guichón y para los demás municipios. Eso es para la edición 2015 y nos pareció que democráticamente era el mejor lugar y el mejor momento para que el Concejo debatiera y discutiera con los representantes electos por esta comunidad”, afirmó.

Una vez que el Concejo de Guichón tome una decisión, posiblemente la próxima semana se organizará una asamblea informativa donde –agregó Malel- se darán a conocer “detalles más finos” de las características y alcances de este Presupuesto Participativo 2015 en los municipios.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn