Luna en el palmar 001En el marco del trabajo conjunto con operadores privados, la Intendencia impulsa el posicionamiento de Guichón en el circuito turístico regional. El fin de semana se desarrolló el evento “Luna llena en el Palmar”. La convocatoria resultó exitosa, según dijo el Coordinador de Turismo. Juan Pardo destacó la diversidad de recursos de la zona.

“Luna llena en el Palmar”

La Dirección de Turismo de la Intendencia y el grupo de guías de Guichón, con el apoyo del Misterio de Turismo, organizaron la primera edición del evento denominado “Luna llena en el Palmar”; una novedosa apuesta turística que incorpora aspectos históricos, paisajísticos y culinarios.

La actividad se cumplió el sábado 12 de noviembre e en los palmares de Guichón, convocando a unos 40 turistas provenientes de diversos puntos del país.

La actividad comenzó en la tarde cuando los guías recibieron a quienes optaron por acampar bajo el palmar. Los visitantes instalaron sus campamentos y pudieron disfrutar de paseos por el arroyo en las canoas dispuestas por la organización.

Con el fogón ya iniciado, al caer el sol, se realizó la bienvenida a los presentes y el recorrido guiado a la luz de la luna. Los guías relataron episodios históricos ocurridos en el lugar, caso de una batalla ocurrida en el marco de la denominada “Guerra Grande” en el año 1838.

En el relato también se buscó generar sensibilidad respecto al valor de la flora y fauna del lugar y la necesidad de preservar esos espacios.

Néstor Ganduglia tuvo a su cargo la presentación de de historias y leyendas del lugar.

La propuesta culinaria consistió en comidas típicas del Uruguay. En algunas de ellas se incluyó el fruto de la palmera butiá-yatay que frecuenta la zona.

El coordinador de Turismo, Juan Andrés Pardo, -Dirección de Promoción y Desarrollo- se mostró satisfecho por el resultado obtenido. Atento a ello, dijo: “hay muy buenas posibilidades de volver para repetir la experiencia”.

Pardo comentó que “Guichón tiene un perfil claro como destino turístico; más allá de las termas, el complemento son las propuestas de naturaleza y toda la mística que hay en la zona relacionada con lo paisajístico, pero también con la historia; son un potencial muy rico y de alto valor pensando en el desarrollo de este sector”.

Al sumar actores a la cadena, expresó, éste destino se fortalecerá y consolidará.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn