ambulancia 001La embajada de Japón entregó este lunes 12 la ambulancia, como corolario de un proceso de gestiones interinstitucionales que comenzaron realizando la Intendencia, el Municipio de Chapicuy, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y Club de Leones. 

Con una importante asistencia de habitantes de la localidad, en el Salón Comunal de Mevir se cumplió el acto de entrega de las llaves del vehículo a la médica residente de la Policlínica local, Sonia Lencina.

Acompañaron al Intendente interino, Marco García; el Secretario General, Mario Díaz; el Alcalde del Municipio, Eduardo Ceballos; el Director Departamental de Salud, Juan Gorosterrazú y autoridades del Club de Leones. Todos dieron la bienvenida al Embajador de Japón, Tatsuhiro Shindo y funcionarios que lo acompañaban.

El Intendente interino señaló que el logro es de la comunidad de Chapicuy “como también lo que significará la inauguración de la nueva policlínica que está construyéndose en la localidad”.

García dijo que la llegada de esta ambulancia refuerza el trabajo que viene realizando ASSE en la incorporación de nuevas unidades a la flota que en cuatro años, sumó 6 ambulancias en el departamento, cubriendo la zona cuyo eje es la ruta 90 y con la unidad de Chapicuy se hará lo mismo con la ruta 3. “Es un logro más de los servicios básicos, en el interior profundo del departamento, en el área de la salud”, mencionó el jerarca.

Destacó el trabajo coordinado entre el gobierno departamental y nacional, el Municipio e instituciones como el Club de Leones, “que hace posible este nuevo servicio para la comunidad de Chapicuy y localidades cercanas”.

Agradeció al embajador y al pueblo japonés por el acto de solidaridad. Finalizó diciendo que “si todos en la comunidad, cuidamos nuestra salud, nos comportamos como corresponde en el tránsito, seguramente le daremos poco uso a la ambulancia”.

El costo de la ambulancia asciende a U$S 52.000.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn