pajaros pintados 005En la jornada del martes 17 de diciembre, coordinada por el Ministerio de Turismo (MINTUR), tuvo lugar una reunión donde representando al Corredor Pájaros Pintados participaron el Sub director de Promoción y Desarrollo de la Intendencia de Paysandú, Alejandro Leites y Andrea Young, directora de Turismo de la Intendencia de Río Negro.

“Mantuvimos una instancia con integrantes de la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR) donde presentamos una serie de inversiones que se han detectado en el Corredor y en particular en Paysandú se trata de un proyecto de un centro comercial para Termas de Guaviyú”, dijo Leites. 

El ministerio encargó a la consultora KPMG la realización de un estudio y relevamiento de la región donde se detectaron 12 posibles puntos con inversiones concretas que harían posible “ampliar la oferta de servicios y recreación para los turistas en el Corredor Pájaros Pintados”, manifestó. 

La reunión fue ámbito propicio para presentar, en nombre de la Intendencia de Paysandú, los resultados obtenidos de la consultoría realizada sobre Corrales de Abasto, en procura de contar con el apoyo de la CAMTUR para captar inversores, generar una mirada positiva y que apruebe las propuestas realizadas. 

Los proyectos fueron bien recibidos y quedó establecida una agenda de actividades a desarrollar en los próximos meses, considerando algunas rondas de reuniones donde se puedan presentar los planes de inversión a diferentes grupos de inversores con quienes la CAMTUR tiene contacto y cercanía. 

A propósito de Corrales de Abasto, Leites manifestó que se ha avanzado realizando presentaciones del proyecto y también se hizo un llamado a expresiones de interés, abierto a todo aquel que quisiera recibir la información y poder interiorizarse en el proyecto. 

Destacó que en breve se cumplirán los trámites administrativos que corresponden para realizar el llamado al proyecto del centro comercial en Guaviyú, “impulsando estas iniciativas para beneficio de Paysandú”, manifestó Leites.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn