proyecto pesca deportiva 001

El lunes 8 de octubre en la sede de CARU, en Paysandú, y con la participación de autoridades nacionales, departamentales y provinciales se realizará el cierre del proyecto “Fortalecimiento de la Pesca Deportiva en el Litoral Argentino-Uruguayo” financiado por AUCI y FOAR. Son iniciativas del Ministerio de Turismo de Uruguay y la Secretaría de Turismo de Entre Ríos. Se presentará la Hoja de Ruta Binacional para la Pesca Deportiva.

Dicho proyecto contó con la participación de las Intendencias de Salto, Paysandú, Artigas, Río Negro y Soriano del lado uruguayo, y la Secretaría de Turismo de Entre Ríos e INTI del lado argentino.

Durante el proceso hubo talleres en Gualeguaychú, Colón, Concordia, Salto y Bella Unión con la participación de pescadores deportivos, representantes de intendencias, municipios, CARU, prefecturas, DINARA, entre otros organismos.

El Ministerio de Turismo y la Secretaría de Turismo, acordaron una Hoja de Ruta, que comenzará a aplicarse en 2019, en base a una visión ecosistémica, comprometiéndose a trabajar en conjunto para el desarrollo de la pesca deportiva como una estrategia de conservación del recurso íctico y para lograr el desarrollo socio económico del sector turístico regional, respetando las realidades locales y las normativas en los ambientes compartidos por ambos países.

El Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos (BID) del Ministerio de Turismo, viene trabajando también a nivel nacional para la formalización y regulación de la actividad, destacándose el decreto 197/018 que crea el Piloto para el Fomento del Turismo Náutico en el Corredor Pájaros Pintados, realizado con Prefectura Nacional Naval del Ministerio de Defensa y la Dirección de Transporte Fluvial y Marítimo del MTOP.

La pesca es uno de los productos del Corredor Pájaros Pintados, destacándose las especies Surubí, Tararira y Dorado como las más buscadas por los turistas.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn