imagen 001Autoridades departamentales encabezadas por el secretario general Mario Díaz, recibieron una delegación del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (Sinap), con cuyos integrantes dialogaron acerca del trabajo de este organismo en la región litoral, dado que en el departamento de Paysandú se encuentra el área protegida de los Montes del Queguay.

En la reunión también participó la Directora General de Promoción y Desarrollo, Margarita Heinzen; el director de Turismo, Alejandro Leites; la directora de Cultura, Liliám Silvera, y las integrantes de la Unidad de Ordenamiento Territorial de la Intendencia, Claudia Moroy y Natalia García.

La delegación visitante estuvo encabezada por el director del Sinap, Guillermo Scarlatto, a quien acompañaron varios técnicos del organismo, dependiente del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

Scarlatto informó que el Sinap avanza en la conformación de equipos para la administración de las áreas protegidas de todo el país y en ese marco se busca estrechar lazos con los gobiernos departamentales, habituales socios en el cuidado de estas regiones.

Refirieron a las características de las áreas protegidas de la zona y plantearon la necesidad de establecer interlocutores institucionales para avanzar en estos temas, ya que involucran aspectos que trascienden el cuidado ambiental, tales como el turismo y el ordenamiento territorial.

Mario Díaz ratificó el compromiso del gobierno departamental con esta temática y exhortó a articular tareas, ya que –indicó- el área de los Montes del Queguay, fundamentalmente la adyacente a Guichón, tiene “mucho para explotar en materia turística”. Además recordó que la declaratoria de esta región como área protegida se concretó a partir de una iniciativa del gobierno departamental encabezado por Julio Pintos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn