galvan1
A pocas horas del lanzamiento oficial de la temporada de playas, continúan las tareas de acondicionamiento de la zona balnearia, donde en este momento se distribuye arena extraída por la draga municipal “Renemar”. Además, el equipo de guardavidas que se desempeñará tanto en playas como en complejos y centros termales desarrolló un curso de actualización en reanimación cardiopulmonar. El director de Turismo, José Manuel Galván, supervisó todas estas actividades y se entrevistó con los funcionarios que desarrollarán las diferentes tareas. 

La Intendencia ajusta detalles 

El miércoles 9 de diciembre, en horas de la tarde, quedará oficialmente habilitada la temporada de playas en Paysandú, para lo cual se pusieron en óptimas condiciones las diferentes instalaciones y se avanzó en la distribución de arena en la zona de baños recreativos. 

Asimismo, esta mañana, los 26 guardavidas que se desempeñarán tanto en playas como en los centros termales, complejos deportivos y en las piscinas del interior departamental, llevaron a cabo un curso de actualización en resucitación manual con “Ambú” y maniobra “Miro, escucho y siento” (MES), dado que la situación de pandemia exige la utilización de técnicas alternativas a la “respiración boca a boca”.

galvan2

Galván se entrevistó con los guardavidas, les auguró un buen desempeño durante la temporada y les informó acerca de las tareas adicionales que desempeñarán en coordinación con Prefectura, vinculadas al protocolo de playas y a exhortar al mantenimiento de distanciamiento físico.

Posteriormente, Galván también dialogó con los funcionarios de la Intendencia que desarrollan tareas a bordo de la draga refuladora “Renemar”, que continúa con su tarea de obtención de arena del el lecho del río para su posterior disposición en la zona de baños recreativos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn