cabezal florencio

conf teatro

Con la presencia del sub director de Promoción y Desarrollo, Alejandro Leites; los coordinadores de Cultura y Museos Departamentales, Zelmar García, Nicolás Langone, Enrique Moreno, Alejandro Mesa y la Gestora del Teatro Florencio Sánchez, Virginia D’Alto, fue anunciado el reinicio de actividades en los espacios culturales municipales.

“Hemos estado trabajando con todo el equipo de Cultura para volver a las actividades de las salas culturales y también de los museos”, comenzó diciendo Alejandro Leites.

Se reprogramaron actividades que estaban agendadas antes del comienzo de la pandemia y que debieron ser suspendidas cuando el Gobierno Nacional decretó la emergencia sanitaria.

El objetivo es un mayor respaldo al sector cultural “que ha sido tan afectado”.

“En el decreto de bonificación tributaria se estableció la exoneración total del troquelado de todos los espectáculos a realizarse desde ahora y hasta el mes de diciembre y estamos impulsando también la exoneración del costo de las salas para los artistas sanduceros que podamos programar hasta el fin del período”, señaló.

En tal sentido, se abre un período de inscripción para los artistas.

Contenidos reprogramados

Los coordinadores de Cultura indicaron que se reprogramaron “aquellos contenidos que fueron bajados por la emergencia sanitaria” al tiempo que se decidió hacer un convocatoria para colectivos, artistas y producciones locales que está abierta a partir de hoy viernes 7 de agosto mediante un formulario en nuestra web oficial así como en las redes sociales de Cultura y de la Intendencia. El plazo para inscribirse vence el viernes 14 de agosto.

--> Inscripciones aquí

El período para realizar presentaciones transcurrirá desde el sábado 22 de agosto hasta el sábado 19 de setiembre, con la única excepción de los días domingos.

Los espacios rehabilitados son: Teatro Florencio Sánchez, Espacio Cultual Gobbi y el auditorio Miguel Angel Pías. En el Teatro Florencio Sánchez se habilitarán 150 butacas, sin numerar; en el Espacio Gobbi serán 80 localidades y 40 butacas se permitirá ocupar en el Auditorio Miguel Angel Pías.

También se coordinó con los 8 institutos de danzas que habitualmente utilizan las salas culturales y pudo planificarse un calendario para sus muestras de noviembre.

En los museos

En el Museo Histórico y en el Monumento a Perpetuidad, a pesar de estar inhabilitados, se estuvo trabajando intensamente para aplicar el protocolo recibido desde los Ministerios de Salud Pública y de Educación y Cultura para reabrir las instalaciones al uso público.

A partir del martes 18 de agosto, el Museo Histórico Departamental abrirá sus puertas de 11:30 a 16:30 horas, de martes a viernes y los sábados de 9 a 13 horas.

Habrá dispensadores de alcohol en gel, será obligatorio el uso del tapaboca, la capacidad máxima de visitantes por cada sala será de 4 personas permitiendo una visita de 15 minutos como máximo.

No se habilitan las visitas educativas de grupos de escolares o liceales para evitar aglomeraciones.

En el Monumento a Perpetuidad se aplicará una modalidad diferente, considerando que es un espacio a cielo abierto. Quienes concurran deberán usar obligatoriamente el tapaboca, permitiendo un cupo máximo de 20 visitantes por cada recorrido.

También podrán consultar en el Centro de Atención al Visitante a los referentes educativos y conocer las propuestas guiadas y las guías especiales que se ofrecerán dentro del Monumento a Perpetuidad. 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn