cabezal florencio

Petipa El instituto presentará 2 funciones, a las 16:30 y a las 20 horas en el Teatro Florencio Sánchez poniendo en escena “De Petipa a Robbins”, un ágil y didáctico espectáculo festejando los nacimientos de Marius Petipa - 200 años- y de Jerome Robbins -100 años-. Ejemplificará que el Ballet, primera danza de escuela, sigue reinventándose y está pleno de vida.

Los alumnos de ballet , desde los 3 años en adelante y alumnos avanzados de Danza Jazz, escenificarán las maravillosas creaciones de estos coreógrafos. Es de destacar la participación de alumnos provenientes de Guichón , Piedras Coloradas, Quebracho y Young, que concurren a nuestros cursos de “Sábado de Danza”.

La producción es del instituto, con la puesta escénica realizada por las docentes Ana Laura Melgar, Vanessa Odella, Lucía Furtado y Eugenia Fender, bajo la dirección general de la profesota Verónica Samurio.

En la primera parte, se presentarán las suites de los ballets de Petipa, “La hija del Faraón”, “Don Quijote”, “La Bayadere”, “La Bella durmiente”, “Cascanueces”, “Lago de los cisnes” y “Raymonda”. La selección para este espectáculo conllevó un largo trabajo previo de investigación, para poder brindarles sus coreografías originales.

En la segunda parte, una suite de “Glass Pieces”, donde Jerome Robbins, con música del contemporáneo, Philip Glass, nos deja plasmados toda su inspiración y genio, en esta larga escala musical y coreográfica, llena de creciente energía.

MARIUS PETIPA (1818-1910)

Prolífero coreógrafo, bailarín y maestro de ballet francés, que desarrolla su trabajo fundamentalmente en San Petersburgo, siendo el creador del Clasicismo ruso; de sublimes y emblemáticos ballets, varios de los cuales seleccionamos para enriquecimiento artístico y cultural de nuestros alumnos y disfrute de público. Le dio forma al ballet como lo conocemos hoy día.

JEROME ROBBINS (1918- 1998)

Estadounidense, bailarín, maestro, director de compañía y reputado coreógrafo de ballet y de comedia musical. Sus creaciones son de gran vistosidad escénica y con perfecta armonía entre movimiento y música, combinando estilos de danza académicos y populares. Muchos de sus espectáculos fueron llevados al cine tras triunfar en los escenarios de Broadway, siendo uno de los pioneros de la Danza Jazz.

Las entradas están a la venta en el instituto, Vizconde de Mauá 1137 hasta el viernes 12 inclusive y una hora antes de cada función en la boletería del Teatro.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn