imagen 005El Secretario General, Mario Díaz, anunció medidas que fueron definidas luego de una reunión mantenida con representantes de ADEYOM, ante la ocurrencia de un hecho delictivo en Termas de Almirón. “La reunión estuvo vinculada al hecho de público conocimiento, un robo ocurrido en Almirón el pasado fin de semana”, señaló el jerarca.

Cuando se tuvo conocimiento, las autoridades de la Intendencia evaluaron la situación y la necesidad de la adopción de una serie de medidas que “desestimulen y reduzcan las posibilidades de este tipo de hechos, pensando fundamentalmente, y más allá de lo material, en la seguridad de los funcionarios y de los visitantes al centro termal”.

Sintonía en medidas a adoptar

El gremio municipal planteó una serie de reclamos que están “bastante en sintonía con lo que veníamos analizando desde la Administración”, en cuanto a medidas a adoptar para reducir los riesgos de este tipo y que no se reiteren.

Díaz informó que en el marco del proceso de inclusión financiera que la Intendencia viene desarrollando y que ha llevado a que desde el pasado mes de enero, en el Palacio Municipal se determinó que la recepción de pagos sea solamente a través de medios electrónicos, que Termas de Almirón se incorpore a ese sistema, rápidamente, de manera que los pagos allí se hagan solamente utilizando tarjetas de débito y crédito y no en efectivo. En tal sentido, se están acelerando los mecanismos que corresponden para mejorar la conectividad y poner en práctica la medida dispuesta.

ADEYOM planteó trasladar la caseta que está ubicada al ingreso del centro termal a otros sector del predio pero en lo inmediato, la Administración no está planteando esa medida, “aunque no estamos cerrados a analizarla en profundidad”.

La ubicación actual de la caseta cumple dos cometidos, por un lado la realización del cobro de ingreso al complejo termal y por otra parte, “opera como elemento de control de todas las personas que van a motelería privada”.

En principio, se entiende que el cambio de lugar, implicaría perder esa posibilidad de control del acceso general al predio por lo que no es una medida resuelta en lo inmediato.

Las nuevas medidas acordadas

El compromiso asumido por el Gobierno Departamental es incorporar la inclusión financiera, reforzar la seguridad con la contratación de empresas privadas, en momentos pico como semanas de Carnaval y Turismo, “puntos altos de concentración de público”.

Este refuerzo de seguridad no será solamente en la zona de ingreso a las termas sino en la totalidad del predio, para mayor tranquilidad de funcionarios y turistas.

Además, se dispuso que en la casilla de acceso, se sume al funcionario que ya cumple tareas, un administrativo que realice su trabajo allí mismo y de este modo se incrementa la presencia de funcionarios en la puerta de ingreso a las termas.

También se determinó que a diferencia de lo que ocurre hasta ahora, el ingreso al centro termal estará habilitado hasta las 22 horas y no las 24 horas del día.

Desde la hora de cierre en adelante habrá un funcionario que cumpla el rol de portería no permitiendo el ingreso al complejo termal. Aquellos turistas que pudieran llegar después de las 22 horas podrán ingresar y se les solicitará que se registren como acampantes o en motelería municipal, a primera hora del día siguiente.

“Estas son las medidas acordadas con ADEYOM y que rápidamente implementaremos en un plazo no mayor a 10 o 15 días”, finalizó expresando el Secretario General.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn