imagen 001

La secretaria general en ejercicio, Mariela Coiro, llamó a la población a tomar las debidas precauciones, evaluando la advertencia naranja emitida por el Instituto Nacional de Meteorología. Ante la posibilidad de situaciones de emergencia, la población cuenta con líneas telefónicas para solicitar asistencia.

Mariela Coiro acudió esta mañana al local donde funciona el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales para informarse acerca de las eventuales consecuencias que pudieran haber ocasionado las inclemencias meteorológicas.

“Si bien estamos bajo advertencia naranja, los funcionarios no han recibido llamados”, informó la secretaria general.

Asimismo recordó que el CECOED como órgano encargado de desplegar protocolos ante emergencias, tiene sus líneas telefónicas 472 20700 y 472 21505 habilitadas hasta las 19 horas. Luego de ese horario queda habilitado el 911.

La advertencia naranja implica lluvias intensas en cortos periodos de tiempo “que afecta la ciudad, posibles rachas de vientos fuertes y caída de granizo. Solicitamos a la población que adopte las precauciones necesarias”.

Las instituciones que integran el CECOED no están en sesión permanente pero cada una de ellas dentro de sus competencias puede asistir alguna problemática de emergencia que deba ser atendida.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn