cecap 002

La secretaria general interina de la Intendencia, Mariela Coiro, participó este 27 de setiembre en la ceremonia de apertura del seminario sobre Educación de Personas Jóvenes y Adultas, inscripto en los 10 años del Centro Educativo de Capacitación y Producción (CECAP) de Paysandú. Coiro destacó la “voluntad política” que posibilita la generación de estos espacios, que brindan herramientas para el futuro a muchos jóvenes.

Voluntad política”

En la apertura, entre otras autoridades nacionales y departamentales, también participó la directora nacional de Educación del MEC, Rosita Ángelo; la representante de la Comisión Departamental de Educación, Liliana Gros; la coordinadora nacional de los CECAP, Isabel Alende, y el responsable del CECAP Paysandú, Gino Espíndola.

Respecto a los diez años de trabajo del CECAP Paysandú, Coiro aseguró que esta trayectoria también se sustenta en “una voluntad política” y en el compromiso de un Gobierno con la generación de políticas públicas en beneficio de la población joven, en particular de quienes han quedado fuera del sistema educativo formal.

El CECAP –aseguró- “han generado integración, ciudadanía y democracia, porque está fundamentado en educación no formal, con perspectiva de Derechos Humanos desde el inicio hasta el egreso”.

Agregó que en estos centros se pone en juego “lo que realmente es la educación”, porque realmente llega “a todas y todos” y logra que “los chiquilines no se sientan por fuera” del sistema, en tanto accedan a “una herramienta para su futuro”.

Coiro, que recibió un reconocimiento de parte de los alumnos, también felicitó a los jóvenes por la generación de un material audiovisual que fue exhibido y refleja las experiencias de educadores y alumnos en estos diez años de trayectoria.

“Sigamos celebrando. Les doy realmente las gracias a los educadores y talleristas por el compromiso, pero más que nada a los chiquilines”, afirmó.

La apertura contó con un espacio musical a cargo de alumnos, bajo la coordinación de la educadora Giovanna Brum.

También participó el director general de Servicios, Marco García; la directora de Desarrollo Humano y Social, Carolina Añasco y la directora de Limpieza y Talleres, Selva Cora, así como la diputada Cecilia Bottino.

El seminario incluirá varias conferencias, mesas de intercambio y presentaciones a cargo de integrantes de varios programas, como Aprender Siempre, así como de instituciones y organismos como Centros Juveniles, Faroles Comunitarios y el Instituto Nacional de la Juventud.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn