imagen 007Mario Díaz, en la inauguración del encuentro convocado por la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas realizado en Casa de Cultura, destacó el valor que le otorga al rol cooperativo la actual Administración, ya no "desde lo discursivo, sino en la promoción del movimiento". Mencionó el trabajo coordinado con las cooperativas sociales y particularmente, en la reconversión de la ex Paylana.

En el encuentro, preparatorio del Cuarto Encuentro Nacional de Cooperativismo “Miguel Cardozo”, participaron cooperativas de todas las modalidades de Paysandú, Artigas, Salto, Río Negro y Tacuarembó.

Mario Díaz destacó que el encuentro se desarrolle en Paysandú, si evaluamos el rol del actual Gobierno Departamental demostrando "su convicción y compromiso con el rol histórico, laboral y social del cooperativismo. No vamos por lo discursivo, sino que hemos avanzado en la promoción del movimiento trabajando estrechamente con este".

Las cooperativas sociales, después de un periodo en que sus integrantes no tuvieron la posibilidad de reinsertarse laboralmente, tienen actualmente más de 100 trabajadores y trabajadoras cumpliendo funciones en coordinación con la Intendencia.

Acerca de la ex Paylana, destacó que "este gobierno asumió el desafío adquiriendo el inmueble para desarrollar un proyecto que es representativo de las mejores tradiciones del departamento", con la incorporación de contenidos educativos, de salud, de viviendas.

El jerarca mencionó que en el marco del proyecto de reconversión se concretará este lunes 23 el llamado a inscripciones para que ocho cooperativas de viviendas construyan sus casas en el inmueble.

Por último, celebró el encuentro donde participaron referentes nacionales y departamentales del movimiento cooperativo. "La Intendencia es conciente de su importancia, evaluando los cambios que el mundo está transitando" y porque es fundamental discutir cómo las cooperativas se insertan y desarrollan en ese mundo.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn