cocinarte2018 001

El secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, participó este jueves 28 de junio en la ceremonia de apertura de la 15ª edición del Encuentro Nacional e Internacional y Concurso Nacional e Internacional de Gastronomía “Cocinarte”, que se desarrollará hasta el domingo 1° de julio en los salones de Azucarlito. Díaz aseguró que el certamen refleja el espíritu de las políticas que impulsa la Intendencia para el posicionamiento turístico y cultural de Paysandú en la región.

Ceremonia de apertura

En la ceremonia, además de los organizadores Horacio Spingardi y Marcelo Toullier, también participó el cónsul argentino en Paysandú, Nicolás Domingo, así como otras autoridades departamentales y nacionales, además de integrantes del jurado internacional del certamen y de los equipos participantes.

“Para el Gobierno Departamental es una satisfacción participar de la apertura de la 15ª edición de Cocinarte”, afirmó Mario Díaz, quien destacó especialmente la labor desarrollada en todos estos años por sus organizadores, Horacio Spingardi y Marcelo Toullier, que han sido “dos motores, que le han puesto corazón, calor y fuerza para que esto sea posible”, impulsando el certamen aun en tiempos difíciles para el país.

Aseguró que para la Intendencia es también fundamental seguir apoyando esta iniciativa, dado que, en consonancia con las políticas del Gobierno Departamental, se inscribe en un proceso orientado a “posicionar a Paysandú desde el punto de vista turístico a nivel regional”.

“Para ello venimos realizando una fuerte apuesta en materia de inversiones y de generación de eventos, tanto culturales como deportivos y artísticos, así como apoyando este evento gastronómico que sin duda va en esa misma dirección”, subrayó el secretario general.

La mesa nuevamente servida

Spingardi por su parte, destacó el apoyo que, desde la primera edición del certamen, ha brindado tanto la Intendencia como empresas locales, el Ministerio de Turismo y, en esta ocasión, la Presidencia de la Cámara de Diputados.

Aseguró que “Cocinarte” también ha contribuido a la hermandad e integración de los países de la región, en particular entre Uruguay y Argentina, que “siempre ha sido una característica” del certamen gastronómico.

“Una vez más, en Paysandú, ya está la mesa servida”, afirmó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn