imagen 001

Hoy jueves 28 de diciembre vence el plazo para beneficiarse del plan especial de refinanciación de adeudos que la Intendencia implementó para la regularización de deudas por contribución urbana y rural, así como por multas de tránsito y tributos menores. Esta modalidad no se repetirá en el actual periodo, en tanto se estableció la posibilidad de agendarse antes del referido plazo e igualmente beneficiarse de los descuentos.

“Alta concurrencia” de contribuyentes

El secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, informó que por estas horas se registra “una alta concurrencia” de contribuyentes interesados en beneficiarse del plan.

Quienes deseen adherirse deben presentarse en Intendencia hasta el jueves 28 de diciembre inclusive, de 07:00 a 12:00 horas, en tanto, tomando en consideración la gran cantidad de contribuyentes que están presentándose a suscribir convenios, se dispuso que quienes no sean atendidos esta semana, igualmente serán agendados para los próximos días y se beneficiarán de las mismas condiciones.

“Exhortamos a la población a aprovechar esta instancia, que genera una posibilidad para que los vecinos de Paysandú que eventualmente se atrasaron con sus impuestos a nivel municipal, puedan beneficiarse de las ventajosas condiciones de este plan de refinanciación”, agregó Díaz.
Indicó que estas condiciones de refinanciación no se implementarán nuevamente durante el actual periodo de gobierno.

Contribución, multas y tributos menores

El plan de refinanciación incorpora deudas generadas con anterioridad al 31 de diciembre de 2016 por Contribución Urbana, Suburbana y Rural; Semovientes, Terrenos Baldíos, Alumbrado Público, Remates y Transacciones Agropecuarias; Letreros y Avisos, Espectáculos Públicos; Actividades Comerciales e Industriales; Carreras de Caballos, Extracción de Materiales, Faena de Ganado, Tasa Bromatológica, Tasa de Contralor de Higiene Ambiental; Tasa de Planta Pasteurizadora, Tasa de Servicio de Recolección y Salubridad; Tasa de Toque de Andén y Tasa de Conservación y Limpieza de Cementerios.

Para acogerse a los beneficios, el contribuyente tendrá que hacer una entrega de por lo menos el 25 por ciento del total de la deuda y pagar el saldo a través de tres anualidades (en 2018, 2019 y 2020) o a través de cuotas que pueden ser mensuales, bimensuales, trimestrales, cuatrimestrales, semestrales. El plazo máximo es de 36 mensualidades.

Díaz recordó que la Intendencia “está abocada a mejorar los niveles de recaudación” y abatir los altos índices de morosidad que se registran en algunos tributos, como contribución urbana y rural.

En este marco, se implementaron planes de refinanciación, con ventajosas condiciones, en tanto, en casos de deudores contumaces y con capacidad contributiva, se establecieron acciones judiciales.

Asimismo, se acometerá un proceso de tercerización de la gestión del cobro a deudores morosos, que se desarrollará –agregó Díaz- “a través de un mecanismo transparente, mediante un llamado público”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn