fideicomiso3

El secretario general, Federico Álvarez Petraglia, al hacer referencia al fideicomiso señaló la constitucionalidad del proyecto votado en la Junta Departamental y destacó la actitud de la “clase política”.

Destacó que el fideicomiso, para el gobierno departamental, “plasma la concepción que es el Estado el que tiene que invertir y por eso fue votado”.

Tras los encuentros del Intendente con diferentes sectores sociales, “en muchas oportunidades se le planteó que estas obras, cuando se llevaran adelante, se hicieran con mano de obra local y él confirmó que en todos los llamados a licitaciones se incluya que el 80% de todas las personas que integren el plantel como mano de obra, sean de origen sanducero”.

Esto también es una buena noticia, estimando que pueden llegar a generarse 3.000 o 4.000 puestos de trabajo en un medio donde hay varias empresas que están cerrando sus puertas.

“Era hora que la clase política diera esta lección, más allá de los intereses de cada cual, como lo planteara el Intendente, que existiera grandeza y no mezquindades y ocurrió que se levantó la mira y se logró la cantidad de votos necesaria para la anuencia”.

Acerca de la posibilidad de que se lo considera inconstitucional, informó que la Corte no decreta una inconstitucionalidad de esta norma en forma general y para todos, sino que tiene que ser una persona física o jurídica que exprese “esto me afecta en mi interés directo, personal y legítimo y en función de esto, pido que no se me aplique”.

Señaló: “no veo ninguna infracción a alguna norma constitucional porque no es una ley presupuestal. No estamos en tiempo del presupuesto y el propio Tribunal de Cuentas nos autorizó a seguir adelante con este proyecto en aplicación de la Constitución de la República”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn