imagen 001Comenzaron en la presente jornada y se extenderán hasta el 30 de noviembre las inscripciones de funcionarios de la Intendencia interesados en participar en la instancia de concurso de ascensos para cubrir 100 vacantes, que se desarrollará en el mes de diciembre de este año.

La instancia se inscribe en un proceso instrumentado por la actual administración que incorpora espacios de negociación colectiva con los trabajadores, así como procesos de presupuestación y ascensos, antiguo reclamo de Adeyom.

imagen 002

Cumplimiento de compromiso con los trabajadores

Además del cumplimiento de un compromiso asumido por con los trabajadores en la etapa preelectoral, este cronograma de ascensos y presupuestaciones, que atiende una demanda histórica del sindicato de trabajadores de la Intendencia (Adeyom), se inscribe en un proceso de fortalecimiento y jerarquización de la figura del funcionario, así como en políticas concretas para conferir cristalinidad a todos los procesos.

En este marco, a impulso del Intendente Guillermo Caraballo, también se incorporó un esquema inédito de negociación colectiva, lo que proporciona mayores garantías a los trabajadores.

Comenzaron inscripciones para ascensos

El director de Recursos Humanos de la Intendencia, Alejandro Machado, destacó la respuesta de los funcionarios a la convocatoria para ascensos y recordó que pueden inscribirse aquellos trabajadores presupuestados, de los escalafones C, E y F.

En el caso de los funcionarios del escalafón C, se generaron vacantes entre los grados 2 y 4, en tanto en los escalafones E y F, se generaron vacantes entre los grados 2 y 5.

Las inscripciones de los funcionarios que cumplen funciones en la capital departamental están realizándose en la Sala de Capacitaciones del Paseo del Mercado, en tanto los funcionarios del interior lo hacen en las sedes de los Municipios y Juntas Locales.

Se atiende un viejo reclamo

Paralelamente, se eligen representantes para la conformación la Comisión de Capacitación y Ascensos, que se establecerá mediante sorteo con funcionarios de Grado 7 o mayor, presupuestados.

“Esperamos tener buena aceptación en los funcionarios, ya que es algo que estaban necesitando y reclamando, dado que desde 2004 que no se hacían ascensos”, explicó Machado.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn