tecnologias informacion 001

Funcionarios de la Dirección de Tecnologías de la Información recibieron una capacitación correspondiente al curso oficial AXELOS de ITIL FUNDAMENTOS, primer formación oficial de la biblioteca ITIL.

El curso está diseñado para el personal involucrado en los servicios que administra TI y proporciona conocimiento de las técnicas utilizadas en la gama de servicios de entrega de TI y procesos de soporte.

ITIL, Biblioteca de Insfraestructuras de Tecnologías de Información (por su sigla en inglés), es un “estándar de facto” como biblioteca de buenas prácticas para gestionar la entrega de servicios de Tecnologias de la información, ampliamente usado a nivel global en ámbitos de gobierno y empresas para la gestión de servicios en esa área, su desarrollo y las operaciones relacionadas con la misma.

La instancia de formación estuvo a cargo de Daniel Sorokins, consultor acreditado AXELOS (ACP), es ITIL Expert y un instructor y consultor de Tecnofor, una empresa española con sedes en Latinoamérica, socia de AXELOS, que brinda consultoria y formación avalada por AXELOS en gobierno y empresas.

En tiempos de transformación digital, gobiernos electrónicos y nuevas tecnologías es fundamental una gestión robusta de las tecnologías, por ello buenas practicas de gestión global como ITIL son fundamentales para el éxito de los cambios en curso.

Esta capacitación permitirá avanzar en la descripción detallada de un extenso conjunto de procedimientos de gestión, ideados para ayudar a la Dirección de Tecnologías de la Información a lograr calidad y eficiencia en las operaciones en beneficio de los usuarios tanto de los funcionarios como de la ciudadanía en general.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn