curso textos adminis guichon 001La Intendencia, a través de la Unidad de Capacitación de la Dirección de Recursos Humanos, organizó una serie de talleres en el interior del departamento en las que los funcionarios trabajaron sobre la elaboración de textos administrativos.

Las instancias, que se cumplieron en las últimas jornadas, tuvieron lugar en las sedes de los Municipios de Tambores, Guichón y Quebracho y contaron con la participación de trabajadores que se desempeñan en esos lugares y en los Municipios de Porvenir, Chapicuy, Lorenzo Geyres y las Juntas Locales de El Eucalipto y Cerro Chato.

En los encuentros se valoró la importancia de lograr una redacción fluida y flexible, atendiendo a las demandas que impone la actividad administrativa en cuanto a la utilización de la comunicación a través de textos.
Asimismo, se reflexionó sobre la complejidad y variedad de textos que circulan en el ámbito de la administración lo que demanda preparación y práctica específica de parte de quienes interactúan a diario con esos materiales. Destacándose que alcanzar estos objetivos, de lograr una comunicación efectiva tanto con el público interno como externo a través de la correcta construcción de mensajes escritos, implica conocer estilos, tratamientos, expresiones, formatos y vocabulario específico.

Desde la Unidad de Capacitación se destacó la concreción de estas jornadas a las que se califica como muy enriquecedoras en tanto permiten identificar fortalezas y debilidades, en este caso vinculadas a actividades de comunicación, y adquirir herramientas para potenciar la tarea diaria lo que en este caso se concreta en la incorporación de elementos específicos para la confección de documentos, unificando formatos de las formas documentales.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn