presupuestaciones ascensos 001

El Director de Recursos Humanos, Alejandro Machado y Mariela Coiro, integrantes de la Comisión que trabajó junto a ADEYOM en la implementación de los concursos de ascensos y presupuestaciones para funcionarios municipales, explicaron el proceso y sus resultados.

El jueves 28 estaban listos los rankings para hacer la elección de los cargos en los dos ascensos, salvo en el escalafón E, donde habrá que determinar el desempate, y se publicarán en las carteleras de la Intendencia para que los funcionarios sepan su ubicación así como el desempate.

Estas situaciones habilitarán vacantes en los grados inferiores de cada escalafón para poder realizar presupuestaciones y también ocurrirá en aquellos escalafones que ya tenían esas vacantes desde hace tiempo.

La inscripción de funcionarios con aspiraciones a ser considerados para su presupuestación se extenderá hasta el 10 de abril. “Las presupuestaciones no modificarán la pirámide de la estructura funcional de la Intendencia”, señaló Machado.

Para las presupuestaciones se reservará un cupo para un futuro llamado que dará cumplimiento a la Ley de afrodescendientes y personas con capacidades diferentes.

Presupuestaciones sin transformar cargos

Mariela Coiro remarcó la importancia del proceso, indicando que desde el primer momento se determinó que no se realizarían presupuestaciones hasta que no se produjeran concursos de ascensos.

“En la Intendencia hay muchos funcionarios que se veían relegados, al haberse trancado la carrera funcional y también porque políticamente, estamos ocupando un lugar donde tenemos la posibilidad, cada 5 años, que esta situación cambie”.

Recordó que hace 5 años, cuando se presupuestó, en realidad “lo que se hizo fue cubrir alrededor de 400 lugares con nuevas presupuestaciones, casi todas con transformaciones de cargos”.

Esto hizo que la pirámide funcional quedara “con una base muy grande”, sin movilidad y “para nosotros era importantísimo que, desde los funcionarios se viera y que la población termine de darse cuenta que en realidad lo que estamos haciendo es darle seguridad a los trabajadores en su carrera”.

Con esta decisión de concursos de ascensos se garantiza al trabajador que el cargo obtenido con el ascenso es por merecimiento debido a la trayectoria y calificaciones.

Con respecto a las presupuestaciones dijo que “estamos muy acostumbrados a que cada 5 años los gobiernos la otorguen asegurando la continuidad del trabajo. Nosotros estamos haciendo es una presupuestación absolutamente objetiva, coordinando con ADEYOM en algunos aspectos a considerar como la antigüedad en sanciones recibidas por los funcionarios”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn