ascensos

En cumplimiento de lo anunciado por el Intendente Guillermo Caraballo y en el marco de un proceso de fortalecimiento de la carrera funcional, se llevó a cabo una nueva instancia del concurso de ascensos en la Intendencia de Paysandú, generado para cubrir 100 vacantes. El director de Recursos Humanos, Alejandro Machado, recordó que desde el año 2004 no se realizaba un concurso para ascensos y se está cumpliendo con el compromiso del Intendente Caraballo en cuanto a “priorizar la carrera funcional”.

Última instancia

Machado informó que este lunes 11 de marzo, en el auditorio de la Dirección de Cultura, se llevó a cabo la última instancia correspondiente al primer llamado a concurso de ascensos, que comenzó en noviembre de 2018.

Este llamado, que previó 20 lugares para el interior departamental, involucró a los escalafones C, E y F, en tanto se presentaron alrededor de 500 trabajadores y trabajadoras.

Indicó que se tomaron en cuenta todas las evaluaciones y la antigüedad, en tanto en la instancia de este lunes se realizó el desempate entre aquellos funcionarios que habían quedado empatados en el mismo lugar.

“Fue una prueba de oposición, que constó de un cuestionario de diez preguntas (múltiple opción)”, agregó.

Los casos en los que persistió la paridad se dilucidaron por el mecanismo de sorteo, que fue supervisado por dos escribanos públicos, estableciéndose el correspondiente orden de prelación.

Sin concursos desde 2004

Machado recordó que desde 2004 no se realizaba un concurso de ascensos y por ende “no se estaba respetando la carrera funcional”.

Agregó que fue “un compromiso del Intendente Caraballo” atender esta situación y “tratar de priorizar la carrera funcional”, también respondiendo a uno de los planteos del sindicato de municipales (Adeyom), desde donde se reclamaba el derecho a desarrollar una carrera administrativa.

Indicó que en este momento se está instrumentando un nuevo llamado -para el cual se efectuaron las inscripciones el pasado mes de febrero de 2019- y en este momento hay un buen avance en la tarea de estudio de las capacitaciones.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn