capacitaciones 2018 001

Con el objetivo de dotar a los trabajadores de más y mejores conocimientos en seguridad laboral, la Intendencia a través del Departamento de Obras y la Dirección de Recursos Humanos y sus unidades de Capacitación y de Salud Ocupacional coordinaron el dictado de un curso sobre la Norma de Seguridad N1SD.

La norma es específica para prevención cuando se realizan maniobras y trabajos en instalaciones eléctricas.

Con este tipo de cursos se da continuidad a los lineamientos del Gobierno Departamental para fomentar la capacitación y mejorar las condiciones de seguridad laboral. En esta oportunidad, estuvo dirigido a 65 funcionarios que trabajan en sitios donde hay instalaciones de media y alta tensión.

"Estas jornadas tienen como objetivo atender las distintas obras que realizamos en el departamento", dotando a los trabajadores de las herramientas que les permitan minimizar eventuales accidentes, explicó el Director de Obras, Marcelo Romero.

Participaron trabajadores de las direcciones de Vialidad y Construcciones y de Vivienda así como técnicos de la Unidad de Diseño y Proyectos a los que la Intendencia les provee de conocimientos "a la hora de hacer las intervenciones, en las condiciones de seguridad adecuadas. Es un objetivo que venimos desarrollando desde el comienzo de esta Administración de gobierno", subrayó Romero.

Este curso fue dictado por dos técnicos y un asesor prevencionista. Se brindarán otros "en la medida que se van detectando necesidades" y que sean en beneficio de los trabajadores.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn