sorteo barridoSe incluyó a personas con discapacidad

En el Estadio Cerrado “8 de Junio” se llevó a cabo esta mañana el sorteo correspondiente al Programa de Barrido Otoñal para mujeres jefas de hogar con vulnerabilidad social. De un total de 485 inscriptas y 201 preseleccionadas, se sortearon 16 puestos titulares y 32 suplentes.

Todo el procedimiento, desde el llamado hasta la instancia de sorteo, se desarrolló con absoluta cristalinidad y fuerte sentido de equidad e inclusión, ya que se incorporó a personas con discapacidad, a las que se sumarán otras que estuvieron privadas de libertad y se inscribieron en el Patronato de Liberados, así como algunas situaciones de vulnerabilidad detectadas por INAU.

La convocatoria fue organizada y articulada desde la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos, en colaboración con el área de Recursos Humanos, en tanto el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) se encargó de establecer qué aspirantes contaban con la Tarjeta Uruguay Social doble, requisito imprescindible para inscribirse.

El titular de Recursos Humanos, Alejandro Machado, indicó que de un total de 485 inscriptas, se determinó que 201 contaban con la referida tarjeta. A ese total parcial se sumaron 5 personas con discapacidad, cuyos cupones de inscripción, para la instancia de sorteo, fueron depositados en una urna aparte.

A las 16 mujeres que resultaron sorteadas esta mañana, en el marco de un acto público, se sumarán posteriormente otras que se incorporarán a través de un convenio con el Patronato de Liberados y también personas que INAU identificó en situación de vulnerabilidad.

El total de contratadas ascenderá a 25.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn