2019 intervencion violencia genero 001 2019 intervencion violencia genero 002

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer 2019, la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos de la Intendencia realizó una intervención en el Palacio Municipal con el objetivo de generar consciencia en relación a este tema y recordar a las 26 mujeres que perdieron la vida en lo que va de 2019 en nuestro país, en el marco de hechos de violencia.

Exhortar a pensar

En la zona de ingreso de funcionarios al Palacio Municipal, donde están ubicados los relojes biométricos, la Unidad acondicionó remeras de color negro con el nombre de las 26 víctimas registradas en lo que va del año en el marco de hechos de violencia contra la mujer, incluyéndose otras que, si se tipificasen como femicidio, llevarían esta cifra a alrededor de 30.

“Como todos los años, queríamos hacer una actividad que realmente impactara, que exhortara a la gente a pensar en relación a la muerte de las mujeres”, explicó la titular de la Unidad de Género, Mariela Coiro.

Asimismo, los integrantes de esta Unidad pusieron a disposición una hoja donde los funcionarios tendrán la posibilidad de escribir y expresar sus sentimientos en relación al tema y en particular en referencia a la intervención.

Coiro adelantó que en los próximos días también se realizarán talleres vinculados a la violencia en el noviazgo y esta tarde, a las 19:00 horas, la Unidad se incorporará a la concentración que se llevará a cabo junto al memorial instalado en Plaza Constitución.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn