curupi1

La Intendencia, a través de la Dirección de Cultura en coordinación con el MEC y el Plan Juntos entregaron certificados a quienes cursaron Peluquería y Estética Integral. Fue invitada la secretaria general interina Mariela Coiro.

La iniciativa nació desde el Plan Juntos que si bien es un programa de vivienda, hace énfasis en lo social y cultural, para lo cual se aliaron Intendencia y MEC.

La Dirección de Cultura aportó docentes quienes dedicaron horas a ese programa en el barrio Curupí, capacitando a integrantes del Plan Juntos y vecinos de ese barrio.

Quienes cursaron Peluquería y Estética Integral recibieron los certificados y paralelamente se entregaron otros a integrantes del grupo que forman parte de una brigada solidaria que, en este caso, cortaron el cabello gratis a integrantes de Uruguay Trabaja. “Es una forma de devolverle a la población lo que han recibido gratuitamente en capacitación”, acotó Mariela Coiro.

Hubo un desfile de muestra de peinado y maquillaje

El evento tuvo una importante concurrencia de la comunidad, con una importante presencia de madres jefas de hogar. Explicó Mariela Coiro que “se entiende que el programa genera oportunidades laborales de aportar a sus familias. Apostamos a que el año que viene se pueda hacer un programa similar donde se tome en cuenta la demanda de la gente, con la posibilidad de cambiar el curso, atendiendo el requerimiento de la población, dijo Mariela Coiro.

curupi2

curupi3 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn