taller genero

Organizados por la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos y por el Área de Desarrollo Rural, se desarrollaron este 4 de noviembre en el Espacio Cultural Gobbi talleres de género y diversidad. Los espacios fueron encabezados por representantes de la organización DiverGénTE, en tanto convocaron a funcionarios municipales y a productores rurales vinculados a proyectos de capacitación que ejecuta la Intendencia en convenio con Inefop.

Por la mañana con funcionarios

La organización DiverGénTE está integrada por un grupo de docentes dedicados a la difusión y capacitación en temas de Diversidad (Diver) y Género (Gén) a través de la denominada Transversalidad Educativa (TE).

Esta mañana, en el Espacio Cultural Gobbi, el primer taller estuvo dirigido a funcionarios de la Intendencia, así como de Alcaldías y Juntas Locales.

En horas de la tarde, la actividad convocó a productores rurales vinculados a una serie de proyectos que la Intendencia, a través del Área de Desarrollo Rural, ejecuta merced a un convenio con el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop).

Este acuerdo posibilita el desarrollo del proyecto “El valor de lo saludable”, vinculado a agricultura urbana y periurbana, con un componente de desarrollo de proyectos; un curso de Quesería Artesanal y otro –también vinculado a “El valor de lo saludable”- que capacita en técnicas de gastronomía saludable.

“Informar, educar y capacitar”

La responsable del Área de Desarrollo Rural, Sandra Zibil, recordó que estas capacitaciones se vinculan a “procesos productivos que culminan en emprendimientos saludables”, ya sea de “producción de producto” o “algún proceso de elaboración para consumo saludable”.

Indicó que todos los cursos de Inefop incorporan temáticas como género y seguridad laboral, por lo cual, en esta oportunidad se convocó a productores y productoras ya vinculados a estos espacios de capacitación.

“Este taller de género implica informar, educar y capacitar en toda esta temática”, explicó Zibil y agregó que posteriormente se evaluará de qué forma la información obtenida en estos espacios es canalizada en los diferentes emprendimientos y en los procesos productivos, así como en etapas posteriores como la comercialización, donde se pone en juego la relación con los consumidores.

“La idea del taller es dar las herramientas para trabajar el tema género a nivel de procesos productivos”, añadió la titular de Desarrollo Rural, dependiente de la Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable del Departamento de Promoción y Desarrollo.

En el taller de la estaban convocados productores y productoras de Quebracho, Porvenir, la zona de Colonia Juan Gutiérrez y también de los alrededores de nuestra ciudad.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn