2019 diversidad 001La Intendencia brinda apoyo y participa en varias actividades de la agenda interinstitucional inscripta en el Mes de la Diversidad. La titular de Género, Generaciones y Derechos Humanos, Mariela Coiro, adelantó que la Intendencia participará con varias propuestas y ratificó el objetivo de promover el respeto hacia la comunidad LGTBIQ, así como celebrar la decisión de la ciudadanía de no acompañar la iniciativa en pos de derogar la Ley Integral Trans.

La Intendencia junto a otras instituciones y colectivos

Coiro indicó que la Intendencia, junto a otras instituciones, trabaja en la elaboración de esta agenda de actividades que se complementan y se suman a otras que involucran directamente al Gobierno Departamental como un taller referido a la Ley Integral Trans y un baile donde se celebrará la diversidad.

“Este mes, junto a las demás organizaciones, pretendemos celebrar el Mes de la Diversidad en su sentido más amplio. Queremos que los colectivos y la población LGTBIQ sientan que tienen un apoyo institucional; que existe el respeto desde la sociedad, desde las organizaciones y desde las instituciones públicas”, expresó.

Asimismo, recordó que este mes también se celebrará la decisión de la ciudadanía de no acompañar el pre referéndum organizado para promover la derogación de la Ley Integral Trans.

Muchas actividades

La presidenta del colectivo de diversidad sexual “Manos Púrpura”, Alejandra López, informó que durante el mes de setiembre (Mes de la Diversidad), su colectividad, en coordinación con otras instituciones como la Intendencia, UdelaR y ASSE, lleva adelante una serie de actividades que ya comenzaron días atrás con el pintado de las letras de “La Heroica” con los colores de la diversidad y la realización de algunos talleres.

“También se llevará a cabo la ‘Marcha de la Diversidad’, que es una actividad central el domingo 15, entre las 10 y las 17 horas”, informó.

La marcha, previa concentración, se realizará por 18 de Julio, entre calle Montevideo y Plaza Artigas, en tanto está prevista la instalación de una feria de artesanías (abierta para todo público) y la realización de espectáculos artísticos y culturales.

“El objetivo de todo esto es reivindicar la Agenda de Derechos estructurada a través de la lucha de todos estos años y crear conciencia social respecto a cuidar los derechos alcanzados”, subrayó López.

Cine-foro

Asimismo, en diferentes locaciones se llevarán a cabo instancias de cine-foro, como en el Centro Universitario de Paysandú, donde está prevista la exhibición del mediometraje “MFX” el miércoles 18, a las 18 horas.

El integrante de la Comisión de Cultura de la Sede Paysandú del Cenur Litoral Norte, Rodrigo Eugui, informó que el cine-foro, organizado conjuntamente con Manos Púrpura y la Dirección de Cultura de la Intendencia, se llevará a cabo en la sala “Héctor Ferrari” del Centro Universitario, con el apoyo de “LLamale H”.

“Luego habrá un espacio de moderación con participación de docentes de la Universidad de la República e integrantes de Manos Púrpura”, adelantó.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn