futbol5 femenino 001Organizado por la Dirección de Deportes y por la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos, el próximo miércoles 27 de marzo se disputará un torneo femenino de Fútbol 5, inserto en las actividades organizadas por la Intendencia en el Mes de la Mujer. Además de promover la actividad física, el encuentro busca consolidar la presencia femenina en espacios de deportes tradicionalmente reservados para los hombres.

En dos canchas simultáneamente

El director de Deportes, Julio Logiurato y la titular de Género, Generaciones y Derechos Humanos, Mariela Coiro, informaron que el torneo, cuya inscripción es gratuita, se disputará en forma simultánea en dos canchas de piso sintético: la instalada por la Intendencia en Nuevo Paysandú y la de Planeta Fútbol.

Se jugará en dos categorías (Sub 17 y Mayores), con planteles de hasta 8 jugadoras, en tanto la inscripción, que permanecerá habilitada hasta el 25 de marzo, se realizará a través de la página web de la Intendencia de Paysandú: www.paysandu.gub.uy .

Las jugadoras deberán presentar Cédula de Identidad y un certificado de aptitud física.

Logiurato agregó que el premio al equipo ganador del torneo serán 750 dólares en material deportivo.

“Creemos que es un buen premio y una buena oportunidad para participar en un campeonato distinto, ya que generalmente no se realizan torneos femeninos de Fútbol 5”, indicó.

Mujeres en “diferentes actividades” deportivas

Mariela Coiro en tanto, recordó que la agenda estructurada por la Intendencia para el Mes de la Mujer desde la Unidad a su cargo, precisamente busca “mostrar a la mujer y su capacidad para el desempeño de diferentes actividades”.

Indicó que las mujeres practican deporte a todo nivel, pero igualmente es poco habitual verlas participar en torneos de Fútbol 5, por lo cual, para la Intendencia, resultó relevante organizar y promover un encuentro deportivo de esta naturaleza y posibilitar su reedición en todos los niveles etarios.

De esta forma –agregó- las mujeres pueden sentir que “tienen un espacio en cualquier tipo de deporte” y no solamente en disciplinas restringidas.

En este sentido, tomando como punto de partida el jockey sobre césped, la Intendencia ha establecido vínculo con distintos grupos que practican ese deporte, en cuyo ámbito se han realizado talleres fundamentados en temáticas como la violencia.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn