curupi 20190315 001En el Mes de la Mujer y en el marco de las actividades denominadas “Ellas en Marzo”, este viernes 15 de marzo se desarrolló la pintada de un mural que fuera previamente diseñado por artistas locales en el barrio Curupí. Hay variadas propuestas que hacen énfasis en la descentralización de actividades.

La Directora de la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos, Mariela Coiro, expresó que las diferentes instancias se están cumpliendo a todo nivel y con énfasis en la descentralización. Es el caso del Curupí “donde la población femenina del barrio ha realizado talleres y hoy está pintando un mural”. Mientras las madres pintaban el mural, se trasladó el Bibliobus para niños y niñas.

Entre las diferentes acciones que se han desarrollado, Coiro destacó la muestra de Rocío Matosas, Crisálida, que continúa expuesta en Casa de Cultura; obras de teatro con distintos colectivos “así como han venido vecinos del interior para integrarse y disfrutar de las actividades”.

La agenda continúa hoy en el Mercado Municipal a cargo de la colectividad rusa cuyas mujeres harán una presentación sobre gastronomía, vestimenta y arte.

Este sábado 16, en el Florencio Sánchez, se presenta la obra “Terrorismo Emocional” y para el domingo está previsto que en la explanada del ex Ta Ta, en avenida República Argentina entre Bulevar Artigas y Joaquín Suárez, se desarrolle, desde las 18 horas “una feria de mujeres emprendedoras y un espectáculo que brindarán La Tambora, Visionaria y Falta y Resto Ilegal”. En caso de producirse lluvias, el espectáculo se trasladará al Florencio Sánchez.

Coiro manifestó que también se realizará una residencia artística en Termas de Guaviyú con la participación de artistas sanduceras y de otros departamentos de Uruguay, de México, Argentina, Perú y Venezuela. Actividades similares con dichas artistas se realizarán en Chapicuy.

A nivel deportivo, se realizarán campeonatos de fútbol, voley y básquetbol femenino.

“Paysandú se está comprometiendo muchísimo con todo lo que tiene que ver con políticas de Género. Hemos logrado trabajar en forma conjunta con diferentes áreas de la Intendencia y junto a la Dirección de Cultura y también la Secretaría de Deportes estamos desarrollando las actividades en muy buena forma”.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn