8 marzo 2019 001

La Intendencia a través de la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos y varias direcciones, ha acompañado a los colectivos y realizado intercambios desde su creación en la actual Administración de gobierno departamental. Hoy el planteo es qué se busca con el paro de mujeres; que significado tiene el 8 de Marzo y cuáles son los derechos a reivindicar.

8 marzo 2019 002
8 marzo 2019 003

El 8 de marzo "no es sólo un reclamo laboral como se ha venido manifestando desde el incendio de la fábrica textil de 1857 donde murieron mujeres reclamando mejoras de sus terribles condiciones laborales. Ahora se han sumado otros derechos hacia la igualdad de Género", expresó la encargada de la Unidad de Género, Generaciones y DDHH, Mariela Coiro.

La Unidad ha evolucionado, contando con la buena receptividad social y de los colectivos porque "las políticas públicas no se pueden imponer desde los gobiernos".

Agregó Mariela Coiro que la Intendencia "se hace eco de los planteos que nos hacen porque nos interesa hacer un ida y vuelta".

Es necesario un cambio cultural para visibilizar los reclamos, sensibilizar y trabajar con diferentes poblaciones. Recordó que para casos extremos, "la Intendencia junto al Poder Judicial, ministerios del Interior, de Desarrollo Social, de Salud Pública y otras instituciones ponen a disposición de la población una casa de alto riesgo".

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn