garcia marcos 001

El Intendente interino Marco García participó en la jornada sobre Violencia de Género realizada este viernes en el Centro Universitario de Paysandú. La actual Administración hace especial énfasis en la agenda de derechos impulsada por el gobierno nacional.

En la Intendencia de Paysandú, creada a instancias del Intendente Guillermo Caraballo, la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos en un importante enlace para aplicar los avances en derechos.

En esta oportunidad, la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos participó en la organización y el trabajo coordinado entre el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a través de INMUJERES, donde se divulgó el informe anual y particularmente el de Paysandú sobre la No Violencia de Género.

Marco García dijo que esta reunión habitualmente se realiza el día 25 de noviembre pero esta vez, “por iniciativa de INMUJERES y la Unidad de Género, surgió esta instancia que se enmarca en una agenda de actividades que se trabaja en forma interinstitucional, más allá del informe, en la tarea de concientización de la No Violencia de Género”.

En la instancia participaron el CUP, MIDES, INMUJERES y Dirección Departamental de Salud.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn