marcha diversidad 001

La directora de la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos, y en ejercicio de la secretaría general de la Intendencia, Mariela Coiro, destacó la concreción de la Marcha de la Diversidad realizada en la tarde de este domingo 16 de setiembre con muy buena participación y un importante marco de público.

Se trató de una jornada “festiva en la que nos congratulamos por el Día de la Diversidad”, dijo Coiro que valoró la presencia de muchos jóvenes que evidencian “ese cambio cultural que nosotros queremos para toda la sociedad”.

La actividad comenzó en la mañana del domingo con una Feria en la cuadra de 18 de Julio delimitada entre Montevideo y Treinta y Tres Orientales, continuó con la Marcha y terminó con espectáculos en Casa de la Diversidad (Gutiérrez Ruiz y Avda. Brasil).

Las próximas actividades

Con respecto a las próximas actividades enmarcadas en el Mes de la Diversidad, Coiro anunció que este martes 18 habrá un taller de cine foro en el Instituto Nacional de Rehabilitación “donde vamos a estar presentes como Unidad de Género junto con el Mides” para propiciar un espacio de reflexión “a partir de la proyección de una película que tiene que ver con la temática de la diversidad”.

Al tiempo que en lo que resta del mes se harán otras dos jornadas con las mismas características en liceos “donde conversaremos con los chiquilines sobre estos temas”, adelantó.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn