seminario salud diversidad sexual 001
seminario salud diversidad sexual 002
seminario salud diversidad sexual 003

En el Salón Rojo de la Intendencia se llevó a cabo el lanzamiento del Seminario Regional de Salud y Diversidad Sexual, formando equipos de salud para la atención integral de todas y todos. El acontecimiento se enmarca en las actividades que se realizarán durante el Mes de la Diversidad Sexual. Mariela Coiro, encargada de la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos, participó del anuncio destacando la participación de la Intendencia en el cronograma de instancias programadas.

El seminario anunciado ha sido generado luego de un trabajo coordinado entre la Intendencia, a través de la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos, CENUR Litoral Norte, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Hospital Escuela del Litoral, Ministerio de Desarrollo, Ministerio de Salud Pública y colectivos.

La instancia se desarrollará durante los días 31 de agosto y 1 de setiembre en la sede del CENUR Litoral Norte, Florida 1065.

Las inscripciones se deben realizar a través de www.cup.edu.uy/inscripciones , no se cobrará matrícula y el plazo para registrarse vence el 30 de agosto.

Posibilidades de capacitación y sensibilización

“Enmarcamos como primera actividad, en lo que será el Mes de la Diversidad, este Seminario que apuntará sobre todo a diferentes operadores de la salud pero también, en el primer día que será el 31 de agosto, será abierto a todo público”, dijo Mariela Coiro.

Estableció que en dicha jornada se desarrollarán diferentes talleres y que al día siguiente, el sábado 1 de setiembre, será con operadores de la salud “tratando que se sensibilicen y capaciten con la temática de la Diversidad Sexual, por la población LGBTV, para ver cómo se puede lograr una atención integral a dicha población”.

El Gobierno Departamental en sintonía con políticas sociales nacionales

Manifestó que como Gobierno Departamental “nos estamos sumando a la línea de trabajo del Gobierno Nacional que viene trabajando en políticas públicas que apuntan a la promoción de políticas sociales”.

La jerarca destacó que en tal sentido se ha avanzado en varias leyes “relativas a la unión concubinaria, a la adopción, cambio de nombre y de sexo, y ahora con un proyecto de ley en el Parlamento para la promulgación de la ley Trans donde se trata que algunos trámites que hoy se están haciendo se puedan agilizar”.

Desde la Intendencia se trabaja “junto a las instituciones y colectivos que son fundamentales para poder avanzar en las políticas públicas, en este proceso que es de inclusión y principalmente la igualdad de las personas”, dijo Coiro.

Talleres con docentes capacitados

El Seminario será regional considerando que la invitación también se realizó a interesados en participar de Salto y Río Negro.

Los talleres de formación estarán a cargo de reconocidos profesionales de la salud y representantes de los diferentes colectivos participantes.

Estuvieron presentes en el lanzamiento el director departamental de Salud, Juan Gorosterrazú; la directora del Hospital Escuela, Angela Almeida y representantes de ASSE y MIDES.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn