cup2018 002

Bajo la consigna “nuevas leyes, ¿más derechos?”, en la sede Paysandú de la Universidad de la República (UdelaR), en la jornada del viernes 17 de agosto, se desarrolló la VII Asamblea Nacional de Derechos Humanos. El Intendente en ejercicio, Marco García, integró la mesa encargada de la apertura de la instancia que convocó autoridades departamentales y nacionales y referentes internacionales en la temática.

En la Sala de Actos “Maestro Héctor Ferrari” del Centro Universitario de Paysandú colmada de asistentes locales y llegados desde todo el país, fue inaugurada una nueva edición de la Asamblea Nacional de Derechos Humanos.

El Intendente Marco García participó integrando la mesa que inauguró la actividad junto a la presidenta de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo, Mariana Motta, y el director de la sede Paysandú del Centro Regional Universitario Litoral Norte, Carlos Planell.

Temas desafiantes

El Intendente destacó que Paysandú sea sede del evento que convocó a referentes de diversas “instituciones y organizaciones” reuniendo “a más de 250 personas inscriptas para trabajar durante todo el día en temas realmente desafiantes”.

Dijo que la consigna convocante es “sumamente desafiante” y reconoció que en los últimos diez años ha surgido en el país una nueva agenda de derechos, con nuevas leyes pero habló del valor de preguntarnos “si tenemos más derechos”.

Destacó García que la tarea de grupos que trabajarían en la temática a lo largo del día, seguramente obtendrán muy buenos resultados.

cup2018 001

Con visión de Género, Generaciones y Derechos Humanos

Recordó que en este período de gobierno se han concretado acciones que van en línea con la política nacional y citó como ejemplo y “un importante hito” la creación de la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos.

Exhortó a quienes desarrollan acciones de gobierno a tener una actitud autocrítica para reflexionar “si nuestras acciones apuntan a los distintos objetivos y directamente a los temas vinculados a los Derechos Humanos”.

Señaló estar convencido que en las instituciones hay una falta de cultura en el trabajo de este tema y tratar de atravesar todas las políticas departamentales con visión de Género, Generaciones y Derechos Humanos, “eso es parte de los objetivos que este gobierno tiene”, señaló.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn