logo genero 002La Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos de la Intendencia informa que el Sistema de Cuidados y el grupo de trabajo de la Mesa Interinstitucional de Políticas Sociales (MIPS) convocan a grupos artísticos locales a ser parte del proyecto “Corresponsabilidad de Género en los Cuidados”.

Los grupos teatrales interesados, están convocados a una primera charla el jueves 28, a las 19 horas en el Centro MEC- Paysandú Innova.

El objetivo es que presenten propuestas que contribuyan a que niños, niñas y adolescentes de los centros educativos visualicen la importancia de que varones y mujeres participen igualitariamente en las actividades de la vida cotidiana que implican acciones de cuidado.

Se llama a crear una puesta en escena como disparador artístico teatral que contribuya al cambio cultural para desterrar la idea de que las mujeres son quienes “naturalmente” tienen responsabilidad en las tareas domésticas y el cuidado de familiares.

El público objetivo son los alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria (de unos 9 a 12 años) y los alumnos de primer año de secundaria que asisten a instituciones públicas y UTU de Paysandú e Interior.

Las propuestas deben enviarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el 5 de agosto de 2018.

 

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn