la arana 001La Unidad de Género de la Intendencia acompaña esta iniciativa del Centro Universitario Regional Litoral Norte en una obra cuya temática pone en discusión la violencia en el matrimonio y la familia, para exponer nuevas preguntas y posibles soluciones.

Violencia y decadencia

La sede Paysandú del Centro Universitario Regional Litoral Norte presentará la obra de teatro "La Araña" de Patricia Suárez, dirigida por Huber Díaz y con la actuación de Graciela Amaro y Marcelo Castellano.

Será en la sala de actos "Maestro Héctor Ferrari" de la sede universitaria, Florida 1065 esquina Montevideo hoy viernes 11 a las 19 horas. La invitación es libre y la entrada gratuita.

La Unidad de Género acompaña esta iniciativa ya que la temática de la obra pone en discusión la violencia en el matrimonio y la familia, preocupaciones que deben estar en el escenario para exponer nuevas preguntas y posibles soluciones. La obra muestra la decadencia de una familia de la pequeña burguesía donde la reparación de una araña que ilumina desde el techo, sirve de metáfora para lo asfixiante y amenazador de una relación entre madre e hijo.

El texto entrelaza la ironía, el humor dramático, la metáfora social, y una relación desgastada que hechos fortuitos desencadenan en un pacto maquiavélico.

Detalles de la obra

“La araña” es autoría de Patricia Suárez
Elenco: Graciela Amaro y Marcelo Castellano
Ambientación y Vestuario: Mercedes Conde
Iluminación: Sergio Bermúdez
Asesoramiento Musical: José Pedro Varela
Dirección: Huber Díaz

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn