carretera cartonera 001El próximo miércoles 18 de abril continuará en Pueblo Beisso el ciclo de cine político dirigido por mujeres, organizado por la Biblioteca Departamental de la Dirección de Cultura y la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos, con el apoyo del Centro Cultural de España.

Proyecciones en diferentes espacios

Las proyecciones vienen realizándose en diferentes espacios como la Biblioteca Departamental y el Instituto de Formación Docente, así como en localidades del interior departamental.

El próximo miércoles a las 15:00 horas, en el salón de Mevir II de Pueblo Beisso, se proyectará el documental “Carretera Cartonera”, de las italianas Marta Mancusi y Anna Trento.

Se trata de una función que en su momento debió ser suspendida y que ahora los pobladores de esta localidad tienen la posibilidad de disfrutar.

El filme ilustra la realidad de las denominadas “editoriales cartoneras”, conformadas por colectivos de trabajadores dedicados a producir libros y encuadernarlos con cartón que obtienen de los cartoneros.

El ciclo tiene previstas más funciones, entre ellas en Pueblo Gallinal y en el Instituto de Formación Docente, de las que oportunamente se brindarán los detalles.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn