buen trato 001

Este lunes 26 de marzo en Casa de Cultura fue el lanzamiento de la 5ª campaña Uruguay, País de Buentrato cuyo lema es Jóvenes contra la explotación sexual infantil. Durante la Semana de la Cerveza realizarán intervenciones en el predio, ciudad y centros termales. Dialogarán con turistas para explicarles los alcances de un flagelo que aumentó en 2017. 

Jóvenes capacitando jóvenes 

En el lanzamiento y en representación de la Intendencia, estuvo la encargada de la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos, Mariela Coiro. Dio la bienvenida a los jóvenes voluntarios que estarán invitando a los turistas a comprometerse con la prevención de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. 

Mariela Coiro dijo que para el Gobierno Departamental “es fundamental que estén presentes”, en un momento en que la ciudad recibe a turistas. Destacó la presencia de los jóvenes que se involucran en la problemática de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes y que a través de intervenciones y entrega de material de folletería puedan dialogar con la gente.  “Es importante que luego queden jóvenes capacitados, referentes de otros, que durante todo el año trabajan en la Red para la Prevención de la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes, poniendo sus capacidades al servicio de la población”. 

Agregó que la explotación sexual infantil aumentó, detectándose 370 casos el año pasado. “No ha aumentado porque sí, sino porque es más visible y se denuncia, tratándose de un flagelo que deja marcas de por vida en niños, niñas y adolescentes”. 

Línea telefónica de denuncia: 100

El panel estaba integrado por el Director Departamental del Mides, Carlos Damico quien destacó el hecho de que se organice una campaña "de jóvenes para jóvenes" y la política interinstitucional de capacitación para comprender de qué se trata el abuso infantil. 

Inés Taglioretti, de la Red Paysandú para la Prevención de la Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes celebró que la campaña esté en manos de los jóvenes. 


También intervinieron con mensajes similares, destacando la intervención de los jóvenes, Susana Paredes del programa Participación Infantil y Adolescente de Inau, Valeria Centurión del CLAVES y jóvenes voluntarios.  

Recordaron que el 100 es la línea para denunciar casos de explotación sexual infantil. 

Programa 

Martes 27
Flashmob, recorrida y sensibilización dirigida a locales comerciales y actividades en el predio de la Semana de la Cerveza.

Miércoles 28
Intervención en termas y actividades en el predio de la Semana de la Cerveza.

Jueves 29 al sábado 31
Actividades en el predio de la Semana de la Cerveza.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn