logo genero 002El Ejecutivo Departamental apoyará la movilización convocada para este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. El Intendente firmó una resolución para que no sean descontadas las dos horas en las que los trabajadores pararán en adhesión a la jornada.

Respaldo institucional

Este respaldo es coherente con esta Administración, cuyas políticas en la materia se canalizan a través de la Secretaría de Género, Generaciones y Derechos Humanos.

Su responsable, Mariela Coiro, dijo que el Ejecutivo Departamental se suma a través de una resolución firmada por el Intendente Guillermo Caraballo, permitiendo que no sean descontadas las dos horas que los funcionarios podrán destinar para participar de la convocatoria.

Esta resolución permite que “no se descuente a los funcionarios municipales tanto hombres como mujeres, las dos horas últimas del turno de la tarde”. La resolución refiere al horario comprendido entre las 17:00 y las 19:00 de este jueves 8 de marzo. La atención al público se brindará de 12 a 17 horas. Mariela Coiro destacó la decisión del gremio, ADEYOM, de adherirse con un paro parcial para que el funcionariado participe de la marcha.

La misma será este jueves y a las 18 horas partirá desde 18 de Julio y Treinta y Tres Orientales hasta plaza Artigas, convocada por la asamblea de mujeres y Colectivo Feminista.

Acompañando esta iniciativa el gobierno departamental “está fundamentando la igualdad de género que consideramos el eje de nuestro trabajo”.

Día de reflexión

La Intendencia colabora con las asociaciones civiles que convocan a la marcha, entendiendo que deben estar presentes “varones y mujeres”. Así, se harán visibles situaciones como “las violaciones de los derechos, por las muertes que nos conmueven pero –además-, ante los más cotidianos que se les vulneran a las mujeres” como el acoso sexual, callejero, diferenciación en las tareas laborales.

“Es un día para que todos reflexionemos acerca de los derechos de las mujeres” y “desde donde nos toque, debemos colaborar para lograr los cambios culturales que –aunque hay avances- resta mucho por hacer”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn