8 marzo 2018 001El gobierno departamental, en línea con los avances en la agenda de derechos, reitera su compromiso por generar conciencia con respecto a las luchas de las mujeres por la igualdad social y laboral. El ingreso al Palacio Municipal quedó iluminado de rosa y lila.

Se trata de los colores que representan el Mes de la Mujer y –específicamente-, el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Para intervenir la fachada se realizó un trabajo coordinado entre la Dirección de Desarrollo Humano y Social del Departamento de Servicios; la Unidad de Género, Generaciones y Derechos Humanos y funcionarios de Alumbrado Público.

En la mañana de este martes, los funcionarios de Alumbrado Público instalaron las luces mientras que las trabajadoras de Desarrollo Humano y Social colocaron cintas dejando cubiertas las barandas de las escaleras de acceso.

Con estas acciones, el gobierno departamental genera conciencia acompañando las reivindicaciones y las luchas históricas de las mujeres así como las políticas avanzadas del gobierno nacional.

El 8 de marzo como Día Internacional de las Mujeres se instaló en el mundo desde que lo proclamó la ONU en 1975.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn