hogarEl Intendente Caraballo promovió un encuentro entre los residentes del Hogar Estudiantil que la Intendencia gestiona en Montevideo y el director del Instituto Nacional de la Juventud, Federico Barreto.

De allí surgió que se promoverán encuentros entre los jóvenes que viven en los hogares que las Intendencias del interior tienen en Montevideo y el compromiso de analizar extender prestaciones a través de la Tarjeta Joven. Caraballo verificó las obras que mejoran el servicio y entregó en donación una impresora que ya quedó operativa para facilitar el acceso a materiales de estudio.

Reunión con director del INJU

Después de realizar diversas actividades, entre ellas la visita a Asdopay para presenciar el ensayo de la murga “Los Fantásticos” y entregar en donación 52.000 pesos que surgen de lo que la Intendencia recibió por las ventas de los tiques de la Zona Azul correspondientes al mes de octubre, el Intendente viajó a Montevideo, este miércoles 6 de diciembre a la tarde.
Allí terminó su jornada desarrollando una reunión con los jóvenes que residen en el Hogar Estudiantil. Del encuentro también participó, como resultado de gestiones realizadas por Caraballo, el director del Instituto Nacional de la Juventud, Federico Barreto.

El Intendente destacó el encuentro donde el jerarca del Instituto que funciona bajo la órbita del Mides expresó el compromiso de analizar la viabilidad de que los estudiantes accedan a algunas prestaciones a través de la Tarjeta Joven. Caraballo también contó que Barreto expresó su disposición para que el INJU actúe como articulador para promover y organizar encuentros entre los residentes de los hogares de los departamentos del interior en la capital.
En la reunión también se abordaron asuntos vinculados al funcionamiento del servicio y se valoraron las obras que se concretan para mejorar el espacio.

Intendente entregó impresora

La semana pasada Caraballo había visitado el hogar para corroborar la marcha de las obras en los baños y allí también charló con los residentes quienes le plantearon la necesidad de contar con una impresora.

El jerarca consideró la pertinencia de la incorporación del equipo que facilite el acceso a materiales de estudio y es así que este miércoles llevó un aparato que ya se puso operativa.

El Intendente contó que la semana que viene volverá a Montevideo para, entre otras actividades, hacer una visita a una empresa que opera en el rubro de las tecnologías de la información y en asuntos financieros y en ese sentido invitó a que lo acompañen en esa oportunidad a estudiantes que cursan carreras vinculadas con esas áreas.

Varias mejoras en el Hogar

El Hogar Paysandú en Montevideo, administrado por la Intendencia, aloja gratuitamente a 32 estudiantes, a quienes se brindan diversos servicios, como comida diaria y atención de un equipo técnico.
Tras constatarse deterioro en el edificio, en particular en el área de baños, la Intendencia dio comienzo a una primera etapa de las obras, que incluye la recuperación total de los baños, con cañerías y desagües a nuevo.

Asimismo, se sustituye el revestimiento y artefactos que estaban en mal estado. Los baños de la planta alta fueron ampliados y se les anexó un nuevo gabinete, y una ducha, en tanto los ubicados en el área de servicios fueron refaccionados en su totalidad. También se sustituye una de las ventanas de los baños y en la planta alta se coloca una abertura de aluminio.

Atendiendo la iniciativa que los residentes plantearon al Intendente la semana pasada, también se incorporará una puerta corrediza para separar una sala de estudios de un espacio que se utiliza con fines recreativos.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn