taller genero

En la Sala “Prof. Juan E. Pivel Devoto” del Museo Histórico tuvo lugar una actividad de capacitación del personal municipal que trabajará en la denominada Casa de Breve Estadía, especialmente asignada por el Intendente Guillermo Caraballo para contener a niños, niñas y mujeres víctimas de violencia doméstica.

Decisión del Intendente Caraballo

El Intendente Guillermo Caraballo tomó la decisión de transformar una casa propiedad de la Intendencia en un lugar donde por breves periodos serán alojados -si así lo dispone la Justicia-, madres, mujeres y niños que hayan sufrido actos de violencia doméstica.

Bajo el título “Primera Jornada de Intercambio y nivelación, Violencia Doméstica, una forma de Violencia Basada en Género”, con la asistencia de los funcionarios que estarán brindando servicios en dicha casa, se cumplió el taller de capacitación.

“La casa fue acondicionada para atender estas situaciones y en ese sentido también se formó un equipo de funcionarios y funcionarias que estarán a cargo de la gestión y gerenciamiento en la eventualidad de utilizar las instalaciones”, dijo el director de Servicios, Marco García, que también acompañó la jornada.

En una instancia mantenida con la ministra Marina Arismendi y representantes de la Dirección Departamental del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), se decidió “brindarnos el apoyo en la capacitación a nuestros funcionarios y ésta es la primera instancia de formación donde integrantes del Mides, de Inmujeres, dictarán los lineamientos en lo que significa la atención y gestión de la Casa de Breve Estadía”, destacó el jerarca.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn