niños pintura costa

Casa Joven y Secretaría de la Juventud de la Dirección de Desarrollo Humano Social, Departamento de Servicios se trasladaron a Espacio Angelina. Junto a Centros MEC proponen actividades para niños y niñas acompañados de sus familiares en la costa. Paralelamente se reeditó “Un día de playa” con adultos mayores de ciudad e Interior.

Con importante convocatoria, se organizó un lugar agradable para la lectura, las manualidades, la recreación. Este año se extendió a otras edades ya que el público objetivo histórico eran los adolescentes y jóvenes.

Al Espacio Angelina “lo abrimos a la población, ya que es un lugar clave por su ubicación estratégica junto al río y pensamos en actividades que incluyan a todas las personas para que disfruten de las propuestas”, explicó Olga Rodríguez, directora de Desarrollo Humano y Social.

Hay un trabajo coordinado y comprometido entre la Intendencia y Centros MEC que comenzó desde que asumió este Gobierno Departamental para que los más chicos compartan propuestas acompañados de sus familiares y que en esta edición se amplía.

Como cada año, la convocatoria es importante en un amplio espacio público donde a las familias se les asegura contención con ideas creativas para niños y niñas en un entorno seguro y limpio ya que Plan de la Costa con funcionarios de la Intendencia y cooperativas sociales mantiene la limpieza del sitio y sus entornos, disponiendo de tres turnos para ello.

Funcionarios de Casa Joven están en el parador de 7 a 21 horas con diversas actividades mientras que Centro MEC asiste lunes, miércoles y viernes a las 18 horas.

“Un día de playa”

Se ha coordinado la reedición de “Un día de playa” (ver recuadro) trasladando adultos mayores del Interior del departamento que se reúnen con sus pares de ciudad.

“Ampliaremos la propuesta para que también participen grupos de los Faroles Comunitarios y barrios”, adelantó Olga Rodríguez.

Disfrutan paseos, lectura, ajedrez, películas, entre otros.

afiche un dia de playa

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn