copaONUmujeres 001Este domingo 26 de julio se disputará en el Estadio Artigas la final del Campeonato de Fútbol Femenino "Copa ONU Mujeres", organizado por OFI. Jugarán los equipos Arrachanas de Melo y Club Unión de Paysandú.

A las 14 y 30 comenzará el acto protocolar y a las 15 el partido. El Secretario General de la Intendencia, Mario Díaz; la Directora de Descentralización, Liliana Geninazza y la Sub directora Mariela Coiro, formaron parte de la rueda de prensa (la Unidad de Género depende de esa Dirección), así como el Secretario de Deportes Julio Logiurato.

Coincidieron en que es una satisfacción para el departamento la realización de este partido,  tratándose de un deporte tradicionalmente de hombres. La joven jugadora Camila Barrios, del Club Unión, agradeció a la Intendencia y dijo que esta final le provoca “una gran felicidad”.  

Logiurato destacó la necesidad de desarrollar más instancias, ya que “menos del 10% de la mujeres uruguayas practican deportes”. Agregó que se apoyó esta final, aún ante la falta de decisión del anterior gobierno departamental, que nunca respondió el pedido de apoyo para esta final, pero que el gobierno de Guillermo Caraballo decidió tomar para sí, incorporándolo como tema a discutir en la etapa de Transición.  

Mario Díaz culminó la conferencia destacando el trabajo de los funcionarios.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn