foto1

En el marco del convenio Intendencia-Inefop en la formación profesional audiovisual, dio comienzo el curso de Dirección de Fotografía. Sebastián López, Director de Desarrollo Productivo Sustentable, manifestó la importancia de continuar apoyando la capacitación como se ha logrado desde el proyecto Industrias Creativas.

En las instalaciones de Innova, se inauguró el curso de Dirección de Fotografía que se enmarca en la formación profesional Audiovisual que en conjunto entre la Intendencia y el Inefop se ha desarrollado desde el año 2018 en Paysandú.

En el año 2019 se cumplieron dos niveles de aprendizaje y este año, como consecuencia de la pandemia fue postergado este curso pudiendo realizarlo a partir del 14 de agosto.
López indicó que se están finalizando los cursos de capacitación en el marco del convenio “y para nosotros ha sido un gran desafío con grandes resultados, Paysandú se ha posicionado a nivel nacional como un referente en Audiovisual”. 
foto2Dijo que desde el Proyecto Industrias Creativas se ha brindado gran apoyo al sector y también con la implementación del Bachillerato Audiovisual y la Tecnicatura además de la instalación de productos como el Festival de Cine, el curso de drones y más situaciones que han hecho crecer al sector Audiovisual. 

Expresó que se está conformando una mesa nacional audiovisual y Paysandú participará el 28 de agosto donde “vamos a exponer la experiencia y como este sector ha venido creciendo, tenemos aspiraciones en un próximo período de poder seguir fomentando la capacitación, el crecimiento y la profesionalización así como lograr un book de locaciones que sirva para que producciones nacionales e internacionales nos vean como un lugar atractivo en donde producir y con el capital humano que se está conformando lograr empleos de calidad para los sanduceros”.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn