manos artesana

Hace dos años se creaba la Escuela Departamental de Artesanía, con gran respuesta de sanduceros y sanduceras y una elevada calidad de docentes. Este año, estando todo listo para iniciar las inscripciones se decretó la emergencia sanitaria y fue necesario replantearse la continuidad de los cursos.

Considerando el gran número de inscriptos y las capacitaciones que les permitieron contar con su emprendimiento, la Intendencia a través del Departamento de Promoción y Desarrollo – Área de Ferias y Artesanía entendió importante dar continuidad a esa formación y el modo de hacerlo ha sido el virtual.

A través del Proyecto Industrias Creativas, se decidió la conformación de un equipo de trabajo que genera los tutoriales “con algunas de las disciplinas que eran los más requeridos por la gente”, explicó la directora de Promoción y Desarrollo, María José Mannise.

En tal sentido, están los talleres virtuales de tallado de calabazas a cargo del maestro artesano Julio Barrios; marroquinería dictado por Aníbal Doti; fieltro con la participación de Maru Lema; tejidos con María Alvez “y este año quisimos incursionar con alguna novedad, que fuera significante para la cuarentena que estaba viviendo nuestra sociedad y pensamos en costura, a cargo de Fátima Laurencena”.

La evaluación es sumamente satisfactoria, evaluando el número personas que ingresan desde sus hogares. Se estableció una emisión por semana de cada uno de los tutoriales para aportar el tiempo suficiente de aprendizaje y aplicación de la técnica.

Tiendita virtual

Como complemento y frente a la dificultad que atraviesan los trabajadores independientes, los artesanos, seriamente afectados para comercializar sus productos en ferias, plazas, grandes eventos o en el Patio del Mercado “entendimos conveniente generar una ‘tiendita’ de productos artesanales”.

Esta posibilidad se brinda a través del facebook del área de Ferias y Artesanías, de Instagram y otras plataformas promocionando las excelentes creaciones de nuestros emprendedores.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn