cesar

El responsable del Área de Ferias y Artesanías, César Gutiérrez, explicó las medidas dispuestas para que las ferias barriales vuelvan a desarrollar su actividad. 

La semana anterior se realizó una reunión encabezada por el Intendente Mario Díaz; con la presencia del Director Departamental de Salud, doctor Carlos Leoni, donde fueron recibidos los integrantes de comisiones de las ferias que se cumplen en avenida Soriano y plaza Francisco Acuña de Figueroa. 

Los representantes de las ferias entregaron un documento planteando retomar la actividad comercial. 

Se les planteó las medidas sanitarias correspondientes y el Intendente tomó en cuenta la situación, atendiendo dos planos definidos "el ideal y el real”, dijo Gutiérrez.

El ideal es la exhortación a que la gente se mantenga en sus casas, cuidándose, cumpliendo con el aislamiento social pero también está el real “que es el que las personas necesitan generar sus ingresos a través de la comercialización de los productos que ofrece porque necesita pagar sus cuentas y afrontar la situación”.

Considerando esta realidad y como medida excepcional, la actividad comercail se retomará cumpliendo estrictas medidas sanitarias. 

Esto implica que cada expositor debe usar el tapaboca, tener alcohol en gel en su puesto y quienes visiten la feria también van a tener que usar tapaboca. 

Desde el momento que no existe un decreto o resolución que exija dicho uso, “estamos exhortando a la población a hacerlo". A la feria asistirán funcionarios que trabajan en la atención de salud y personal del Departamento de Servicios para exhortar a quienes ingresen al lugar, a cumplir con la medida sanitaria protegiéndose ellos mismos y también los feriantes. 

La feria de calle Soriano tendrá puestos alternados, a 2 metros entre sí y ubicados en zig zag, uno frente al otro, para permitir “un espacio para transitar en forma segura tanto los expositores como la gente que visite los diferentes lugares de exposición y venta”.

“La responsabilidad nuestra es ser estrictos en el uso de los implementos sanitarios”, señaló Gutiérrez.

Asimismo expresó que si no se cumplen las normativas vigentes, sin dudas que la decisión de habilitación deberá ser modificada.

 

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn